Un gran número de padres, apoderados y pequeños alumnos que ingresaba puntualmente al hermoso castillo del Colegio Alonso de Ercilla de Melipilla, marcaban el inicio del año escolar 2013 en el tradicional y destacado establecimiento, fundado por la maestra Teodora Allende Herrada, dejando un gran legado educacional para la comuna y el orgullo de haber formado a diversas generaciones de profesionales.
La actividad marcaba el inicio e inauguración oficial de la educación pre-escolar en la comuna de Melipilla, contando con la presencia del Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, la Gobernadora provincial, Adelaida Mendoza Serrano, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el ex alumno del establecimiento, hoy Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo en compañía de los sostenedores de la unidad educativa: Patricia Blanc y Carlos Huerta, y el Director, José Miguel Aldana.
En sus intervenciones las autoridades coincidieron en que para contar con una educación de mayor calidad y para que en Chile todos tengan acceso a las mismas posibilidades se debe poner especial atención en el nivel preescolar, ya que la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades en los primeros años de vida marca diferencias duraderas.
A partir de la evidencia internacional respecto a la importancia de la estimulación temprana, en nuestro país la educación parvularia ha tomado relevancia en los últimos años, promoviéndose el diseño de políticas que buscan perseguir no solo un mayor acceso o cobertura, sino que también mejorar la calidad de ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario