miércoles, 29 de agosto de 2012

Ministerio de Educación y CPEIP promueven perfeccionamiento "Innovar para ser mejor"

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, en su constante preocupación por la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, puso a disposición de los profesores de 1º a 6º Básico del país una nueva oferta de perfeccionamiento para que ellos puedan implementar en sus aulas, innovadoras y eficaces metodologías de aprendizaje. Dicha nueva oferta de perfeccionamiento se llama "INNOVAR PARA SER MEJOR".
Los programas se dictan en modalidad online con el fin de alcanzar a los docentes de todos los rincones de nuestro país, facilitando su encuentro a través de comunidades de aprendizaje virtuales.
Se han abierto nuevas postulaciones para el eje 2 de las asignaturas: Escritura (Lenguaje y Comunicación), Patrones y Álgebra (Matemática), Geografía (Historia, Geografía y Ciencias Sociales) y Ciencias Físicas y Químicas (Ciencias Naturales). .
El período de postulación en esta oportunidad se extiende hasta el 7 de septiembre. En la selección se privilegiará a aquellos docentes que provengan de establecimientos que presenten más de un docente a los cursos. El inicio está programado para el 20 de septiembre y finalizará el 14 de noviembre. La información sobre los cursos está disponible en el sitio www.cpeip.cl.
El objetivo de esta iniciativa es asegurarles a todos los estudiantes, en todos los establecimientos educacionales del país, una educación de calidad que les permita, con su esfuerzo y dedicación, alcanzar sus sueños y contribuir a una sociedad más plena y justa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario