miércoles, 27 de febrero de 2013

Se inicia el año escolar 2013




Cuando paulatinamente comienza un nuevo año escolar en la comuna de Melipilla, durante la mañana el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas fue invitado a participar como entrevistado principal de la edición de Cable Noticias de TV Melipilla, oportunidad en la que fue entrevistado por el conductor del espacio informativo, Julio Núñez, sobre el inicio del año escolar 2013 en la zona.


Posteriormente, el Director de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, visitaron las dependencias del Colegio Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el sector centro de la ciudad para acompañar al equipo directivo del establecimiento, encabezado por su Directora Julia Santin Cabezas. El establecimiento inició sus actividades sólo en el nivel pre-escolar, con 33 alumnas matriculadas en sus 2 niveles, y en los próximos días lo hará la enseñanza básica y media.


La visita continuó en el Colegio Alonso de Ercilla, establecimiento que este jueves 28 de febrero da inicio a su año escolar en todos los niveles, siendo el establecimiento donde se realizará la inauguración al año escolar de educación parvularia, con la presencia del Seremi de Educación, Alan Wilkins. En la oportunidad, el Director de Educación y el Jefe de Gabinete Deprov. Compartieron junto a los sostenedores, Patricia Blanc  y Carlos Huerta, y el Director, José Miguel Aldana, del establecimiento las metas y proyecciones 2013 para el establecimiento que cuenta con una matricula superior a los 1100 alumnos.


Antes de iniciar un nuevo año escolar, todo trabajo y planificación resultan fundamentales para poder obtener los resultados deseados, y como la educación es un proceso de cambios constantes requiere de actualización constante, por ello los Asesores Técnico Pedagógicos Dora Garcés y Pedro García se trasladaron hasta el Colegio Melipilla para trabajar junto al equipo técnico-pedagógico en la actualización de bases curriculares, planes y programas y otros temas de relevancia e interés para el establecimiento. Durante la actividad fueron visitados por el Director de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes entregaron el saludo correspondiente a las autoridades de la unidad educativa y los mejores deseos de éxito para el año 2013 que inician el viernes 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario