viernes, 22 de febrero de 2013

Seremi de Educación supervisó distribución de textos escolares en la comuna de Melipilla





A pocos días del inicio del año escolar, el Seremi de Educación RM, Alan Wilkins Altamirano y la Gobernadora Provincial, Adelaida Mendoza Serrano, junto al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, supervisaron el proceso de distribución de textos escolares en los establecimientos educacionales de la comuna de Melipilla.

La política pública del Estado chileno establece la entrega gratuita de textos escolares para los sectores prioritarios del currículum, a todos los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales municipales y subvencionados del país, que firman el acta de compromiso para recibir oportunamente los textos escolares que el Ministerio de Educación entrega de forma gratuita.


Para el mejor desempeño y utilización de los textos escolares, según los intereses del establecimiento, prácticas pedagógicas, realidad estudiantil y proyecto educativo, el proceso entrega la posibilidad a los directivos y profesores de elegir -en algunos sectores y niveles de aprendizaje- entre dos alternativas de textos escolares, con el propósito de optar por la que mejor se adapte a sus necesidades

La distribución de los textos escolares le corresponde a la Unidad de Coordinación Logística del Mineduc y este año se entregará un total de 611 mil textos escolares, para 246 establecimientos educacionales y una matricula de 88 mil estudiantes aproximadamente, entre las Provincias de Melipilla y Talagante, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.


 Para explicar el proceso y presentar los textos escolares 2013, las autoridades educacionales se trasladarán hasta el domicilio de la familia Flores-Ramirez, en pleno centro de la ciudad de Melipilla, para hacer entrega de los textos a los 4 hijos de esta familia, quienes cursarán 1º, 3º, y 6º año básico y 1º medio, respectivamente durante el año escolar 2013.


Posterior a ello se realizó una supervisión en las dependencias del Colegio Melipilla, donde fueron recibidos por las autoridades administrativas y directivas de la unidad escolar, ya que éste es uno de los establecimientos que recibe mayor cantidad de textos escolares a nivel comunal.


Durante su estadía en la ciudad de Melipilla, el Seremi de Educación RM, Alan Wilkins Altamirano, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, visitaron los estudios de Radios Ignacio Serrano, Caricia FM y Canal 2 para informar a la comunidad sobre el inicio del año escolar 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario