martes, 26 de febrero de 2013

Seremi de Educación visitó comunas de Melipilla, María Pinto y Curacaví para verificar obras de reconstrucción, entrega de textos escolares y equipamiento técnico profesional


Una intensa agenda de actividades realizó durante la mañana del martes 26 de febrero, el Seremi de Educación RM, Alan Wilkins Altamirano, junto al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, en 3 comunas de la provincia: Melipilla, María Pinto y Curacaví.


A pocos días del inicio del año escolar 2013 las autoridades educacionales, junto a la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, realizaron una visita en terreno para constatar las obras realizadas en el Liceo Gabriela Mistral y en la Escuela Ignacio Serrano Montaner, tradicionales y emblemáticos establecimientos melipillanos, que resultaron seriamente dañados por el terremoto del año 2010.


Ambos recintos fueron reparados y reconstruidos con dineros estatales, entregados por el Ministerio de Educación, a través del Plan de Reparaciones Mayores, con una inversión de 776 millones de pesos en el Liceo Gabriela Mistral y de 448 millones de pesos en la Escuela Ignacio Serrano.


Posteriormente, el Seremi de Educación, Alan Wilkins, se trasladó hasta la comuna de María Pinto donde acompañado por el Director Comunal de Educación, Patricio Díaz Gárate, y la Jefa de UTP Comunal, Carmen Gloria Álvarez, supervisaron el proceso de distribución de textos escolares a los establecimientos de la comuna, y luego dirigirse al sector de Santa Emilia, para hacer entrega simbólica de los textos escolares 2013 al alumno de 5° básico, Rodrigo Catrián Gonzalez, quien padece de leucemia linfática y se destaca por su rendimiento académico, lo que le permitió durante el año 2012 recibir el Premio Kevin Silva al esfuerzo y superación, distinción entregada por el Secretario Regional Ministerial de Educación. En la comuna de maría Pinto durante el año 2013 se entregarán 12.258 textos escolares con una inversión de  14 millones 58 mil 943 pesos.


A continuación, las autoridades de educación continuaron el recorrido hacia la comuna de Curacaví, donde en compañía del alcalde Juan Pablo Barros Basso y el Director del Daem comunal Luis Salinas Díaz hicieron entrega simbólica de los textos escolares a dos familias de la comuna, lo que representa un ahorro aproximado de 140 mil pesos por alumno. La comuna de Curacaví recibirá 39 mil 11 textos escolares entre establecimientos municipales y subvencionados, lo que representa una inversión de 44 millones 742 mil 448 pesos.


Una vez finalizada la actividad de textos escolares en el municipio de Curacaví, el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, se trasladó hasta el Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví, para supervisar la entrega de equipamiento técnico profesional a las carreras de Enfermería por 26 millones 805 mil 676 pesos y Construcciones Metálicas por 30 millones 760 mil 364 pesos.


Durante su recorrido por las instalaciones del Liceo, el Seremi fue acompañado por el Director comunal de Educación, Luis Salinas Díaz y el Director del establecimiento, Fernando Rojas Escalona.


2 comentarios:

  1. Insisto en que este Blog es un gran aporte....Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. necesito información, ojalá me pueda ayudar. Tengo un sobrino que estudia en la escuela Valle de Puangue, en kinder a cargo de la profesora Alejandra Pérez, durante este mes ha sido agredido en dos oportunidades el 25 de abril y hoy 30 de abril, esta última con una mordedura en el pómulo derecho casi tomando el ojo. Entiendo que los niños son inquietos pero que los adultos una profesora y dos asistentes no sean capaz de controlar esta situación. quizás lo que mas molesta es que mediante comunicación tratan de disminuir la gravedad de la situación.
    Agradecería me pudiera ayudar.

    ResponderEliminar