miércoles, 14 de agosto de 2013

Estudiantes de Peñaflor y Talagante reciben certificación por Bono Logro Escolar



Más de 130 alumnos pertenecientes al Centro Educacional Niño Dios de Malloco y English College de Talagante recibieron la certificación del Bono Logro Escolar, iniciativa del Gobierno de Chile, que a través de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social, forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.


Las actividades del Seremi Wilkins se iniciaron en el Centro Educacional Niño Dios de Malloco en la comuna de Peñaflor, junto al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, donde  81 estudiantes de los diversos niveles del establecimiento resultaron favorecidos con la iniciativa gubernamental y la correspondiente certificación antes las autoridades del establecimiento, docentes, padres y apoderados.



Las actividades continuaron luego en la comuna de Talagante en el English College, con la certificación a los 53 estudiantes favorecidos con el Bono Logro Escolar, que beneficia al 30% de la población más vulnerable y para ello considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona. En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario