martes, 6 de agosto de 2013

Liceo Italia de Isla de Maipo podrá contar con la anhelada enseñanza media


Las buenas noticias pueden multiplicar sonrisas, eso fue precisamente lo que ocurrió esta mañana en el las dependencias del Liceo Italia de la comuna de Isla de Maipo hasta donde se trasladaron esta mañana el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, junto al alcalde Carlos Adasme Godoy y al Secretario General de la Corporación, Sergio Montenegro Opazo, para informar al equipo directivo, profesores, padres y apoderados la factibilidad que el establecimiento pueda contar con enseñanza media.

El encargado de entregar la información y sus antecedentes técnicos fue el arquitecto de la Unidad de Reconocimiento Oficial, Guillermo Ibacache Gómez, quien visitó el establecimiento con anterioridad para establecer las condiciones mínimas para poder impartir los niveles de enseñanza media en el establecimiento ubicado en el sector de La Islita y favorecer a una población de 14 mil habitantes, siempre y cuando se subsanen las observaciones contenidas en informe de infraestructura y técnico pedagógico para poder optar al Reconocimiento Oficial  de la Secretaria Ministerial de Educación.
  


La noticia fue anunciada con alegría por el jefe comunal, quien agregó que se está cumpliendo con otro de los desafíos propuestos en su campaña. "Uno de los sueños que tenía para la Islita en materia educativa, era que el liceo República de Italia tuviera su enseñanza media. Lo propusimos apenas asumimos la gestión y ahora podemos decir que se puede desde el próximo año".

Adasme aprovechó la oportunidad de agradecer el gran apoyo del Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y del Seremi Alan Wilkins Altamirano, quienes "creyeron en este proyecto y se la jugaron desde el comienzo, porque sin su ayuda esto sería imposible".


Por su parte, Mario Varas Rojas corroboró la iniciativa municipal y reiteró que el recinto deberá concretar algunas obras de infraestructura y planes de estudios que permitan enfrentar los nuevos niveles y el aumento de alumnos.

"El jefe de la Corporación Municipal de Isla de Maipo nos ha dado la buena noticia de que ya hay recursos disponibles para trabajar en estos temas, por lo tanto es muy posible que en el próximo año este sector tenga un liceo con enseñanza secundaria" indicó.

Quien también recibió el anuncio con satisfacción fue la directora del liceo Italia Claudia Stuardo, la cual se mostró con la esperanza de cumplir un sueño y otorgar un "derecho merecido" para los más de 520 alumnos matriculados y muchos otros jóvenes del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario