jueves, 29 de agosto de 2013

Seremi de Educación certifica a estudiantes de Isla de Maipo y Padre Hurtado por la obtención del Bono Logro Escolar



Una extensa visita a la provincia de Talagante desarrolló el Secretario Ministerial de Educación, Alan Wilkins Altamirano, junto al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, en el marco de la certificación a los estudiantes de 5º básico a 4º medio, beneficiarios del Bono Logro Escolar en establecimientos de Isla de Maipo y Padre Hurtado.


El Bono Logro Escolar beneficia al 30% de la población más vulnerable y para ello considera el puntaje en la Ficha de Protección Social y los ingresos familiares por persona. En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del año anterior.


La visita se inició en el Liceo Italia de la comuna de Isla de Maipo, junto al alcalde Carlos Adasme Godoy y el gerente de la Corporación isleña Sergio Montenegro Opazo, en el tradicional establecimiento fundado en la década del 40 cuentan actualmente con una matrícula de 520 alumnos y un total de 27 alumnos beneficiados por el rendimiento académico 2012. En la oportunidad el Seremi de Educación ratifico ante la comunidad de La Islita la factibilidad de implementar la enseñanza media en el establecimiento a partir del trabajo que realice el municipio local para ello, generando la alegría de la comunidad educativa, ya que además hizo entrega simbólica del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública que recibirá el establecimiento por más de 40 millones de pesos.


A mediodía las autoridades educacionales se trasladaron al Colegio Alberto Hurtado Cruchaga de la comuna de Padre Hurtado, junto al alcalde José Miguel Arellano, para reunirse con los directivos del establecimiento, docentes, padres, apoderados, estudiantes y  reconocer a 64 alumnos y alumnas que reciben el beneficio.


En la oportunidad, el Seremi de Educación y el alcalde de Padre Hurtado reconocieron la labor del establecimiento en sus casi 30 años de funcionamiento, contando actualmente con una matricula de aproximadamente 1000 alumnos en sus niveles de párvulos, básica y media.


El recorrido finalizó en la Escuela Básica y Especial Amanecer de la misma comuna de Padre Hurtado, compartiendo junto a las familias y certificando a 20 estudiantes e incorporando al establecimiento al Compromiso de Convivencia Escolar 2013.



Actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de 500 estudiantes aproximadamente y bajo la nueva administración (Sociedad Educacional Amanecer Ltda.) mejoró notoriamente los aprendizajes de los estudiantes e incrementar sus resultados Simce de 190 a 270 puntos aproximadamente en un período de casi 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario