miércoles, 7 de agosto de 2013

Más de 500 estudiantes de Melipilla reciben certificación por "Bono Logro Escolar"



Unos 500 alumnos de los colegios San Agustín, Melipilla San Sebastián y Alonso de Ercilla, recibieron de manos la Gobernadora Adelaida Mendoza,  el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, la certificación que les acredita como merecedores del “Bono Logro Escolar”, iniciativa de Gobierno que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.


El “Bono Logro Escolar” beneficia al 30% de la población más vulnerable y para ello considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona. En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.



El monto a pagar es por tramos, aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $50.000. En tanto, aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario