miércoles, 24 de julio de 2013

Deprov. Talagante y Seremi de Economía difunden programa de pasantías "Pingüinos sin Fronteras"



Más de 150 personas entre padres, apoderados, profesores y estudiantes de los colegios English College y Talagante Garden School se reunieron con el Seremi de Economía Christian Delso Sepúlveda, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, en la Casa de la Cultura de Talagante, durante la jornada de difusión del programa “Pingüinos sin Fronteras”, para pasantías para estudiantes chilenos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados, el cual entrega una beca para estudiar durante un periodo de 6 meses aproximadamente en un colegio de Nueva Zelanda. La beca incluye traslados, estadía, alojamiento, alimentación, dinero para gastos personales que se otorgará mensualmente y la selección del establecimiento dónde estudiarán.


El programa busca aumentar el capital socio-cultural de estudiantes de nuestro país, otorgándoles la oportunidad de conocer diferentes culturas para que desarrollen su curiosidad, el respeto por la diversidad y apertura de mente, mejorando de esta manera sus competencias interculturales. Todo lo anterior se traduce en motivación para aprender más y mejorar sus habilidades, que en el largo plazo desencadena en un aumento en la empleabilidad.



Durante el primer semestre del año en cursos, la División de Innovación realizó una experiencia piloto con 40 alumnos, que viajaron a estudiar a un colegio de Nueva Zelanda durante un semestre (6 meses), alojando en casa de familias neozelandesas, seleccionadas por el colegio que los acogió. Este programa se transformó en un instrumento de CORFO para el segundo semestre de 2013, aumentando la cantidad de cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario