martes, 2 de julio de 2013

Seremi Alan Wilkins visita establecimientos educacionales de la comuna de El Monte



Una extensa e intensa jornada de actividades por diversos establecimientos educacionales de la comuna de El Monte realizó el Secretario Ministerial de Educación, Alan Wilkins Altamirano, junto al Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo en el marco de las diversas actividades que están realizando las unidades educativas en la proximidad de terminar la primera etapa del año escolar, como una ocasión propicia para compartir con los estudiantes y sus respectivas familias a través de padres y apoderados.


La jornada se inició en el establecimiento municipal Colegio Javiera Carrera Verdugo ubicado en la localidad de El Paico, siendo su actual Director, Pablo García Espinoza, quien se convirtió en el primero en acceder a un cargo de esa naturaleza a través del concurso de alta dirección pública.  Durante la visita el establecimiento se convirtió en el primer colegio municipal de la comuna de El Monte en sumarse a la campaña del “Compromiso de Convivencia Escolar 2013”


Poco antes de mediodía, las autoridades educacionales se dirigieron al Colegio Divina Providencia, ubicado en pleno centro de la comuna. El establecimiento fue fundado el 03 de Marzo de 1969 como Escuela nº37 Divina Providencia por el destacado maestro, impulsor del desarrollo educacional de la comuna de El Monte, profesor Juan Francisco González, quien educa durante varios años a un reducido número de alumnos, los cuáles alcanzan un gran desarrollo personal y cultural, situación que es reconocida por toda la comunidad. A cargo de la Sostenedora Ema Pino Vargas y del Director Orlando Vidal Beiza, a partir del año 1981 el colegio ingresa al sistema particular subvencionado, generando una mayor cobertura de matrículas, permitiendo así un crecimiento en calidad educacional y un aumento progresivo de alumnos matriculados.


En ambos establecimientos se concretó la firma del “Convenio de Convivencia Escolar” con la participación del Seremi de Educación, el Director del establecimiento, el Presidente del Centro de Padres y el Presidente del Centro de Alumnos, porque la convivencia es fundamental para lograr una educación de calidad, promoviendo actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros. El Ministerio de Educación tiene la misión de orientar las acciones educativas en función del desarrollo integral de los y las estudiantes, tanto en su crecimiento personal como en su inserción activa y participativa en la sociedad; en este contexto, la convivencia escolar adquiere especial relevancia, en tanto ejercita a los y las estudiantes en cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos espacios de interacción.


Las actividades finalizaron en el Colegio De Santa María con la presencia de las autoridades de educación para participar de la ceremonia de premiación de 70 alumnos, desde pre-kinder a 3º medio en cuatro categorías: rendimiento académico, convivencia escolar, asistencia y participación deportiva.


Una vez más el Director del establecimiento Alex Martínez Paredes agradeció ante la gran cantidad de apoderados presentes en la ceremonia, el apoyo y compromiso del Ministerio de Educación y sus representantes en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario