miércoles, 3 de julio de 2013

En Talagante se realizó primera Jornada de Red de Escuelas de Lenguaje



Un importante número de Escuelas de Lenguaje de las provincias de Melipilla y Talagante participaron de la 1ª jornada de Red del presente año, actividad que se desarrolló en las instalación del Liceo Politécnico (ex 120) talagantino en calle Balmaceda.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de las Asesoras Técnico Pedagógicas Paulina Mena y Dora Garcés y contó con la participación del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


La jornada permitió analizar: la definición de las funciones propias de las escuelas de lenguaje, normativa de educación especial, función de especialista en Plan específico de alumnos con TEL, apropiación de Las Bases Curriculares de Educación Parvularia, reconocer el enfoque curricular  que propone el Mineduc para la enseñanza del lenguaje e identificar los modelos de enseñanza de la lectura para finalizar la jornada con un plenario.


Cabe destacar que las escuelas especiales de lenguaje atienden a niños y niñas de entre 3 y 5 años 11 meses, en niveles Medio Mayor, Primer Nivel de Transición y Segundo Nivel de transición que presenten un Trastorno Específico de Lenguaje (TEL).



No hay comentarios:

Publicar un comentario