miércoles, 31 de julio de 2013

Seremi de Educación entrega certificación del "Bono Logro Escolar" a estudiantes de Padre Hurtado



Una intensa agenda de actividades, en 3 establecimientos educacionales, desarrolló el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, acompañado del el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, para hacer entrega de las certificaciones del “Bono Logro Escolar” en Padre Hurtado, que posee un total de 465 beneficiarios a nivel comunal.


Durante su visita el Secretario Ministerial de Educación se reunió con casi 300 alumnos beneficiarios y unos 500 familiares, de los estudiantes de los colegios Patricio Mekis, Liceo Luis Pasteur y los establecimientos municipalizados de la comuna. En las actividades participaron además, el Gobernador de Talagante, Marco Zamora Bombal, el alcalde José Miguel Arellano y la concejala Paz González.
  


El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.


Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona. En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.


Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario