martes, 30 de julio de 2013

Hasta el 19 de agosto se extiende plazo para inscripción PSU


El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile extendió plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta el lunes 19 de agosto, a las 23:59 horas. Originalmente, dicho período concluía este miércoles 31 de julio. Esta medida se originó en la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país, que comprobaron que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2014.

Durante la jornada de hoy se realizó un encuentro de trabajo entre el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y la Directora Regional de Junaeb, Susana Casas San Miguel, quien explicó el procedimiento deben cumplir los interesados en obtener la Beca PSU que entrega dicho organismo, a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl,.


 Por su parte, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, realizó un llamado a todos los estudiantes de 4º año medio de las provincias de Melipilla y Talagante, para que se inscriban y opten por este subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para estudiantes de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la promoción del año.
  
Cabe destacar, que de manera especial, pueden postular estudiantes de Establecimientos Educacionales Particulares Pagados, que acrediten una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, administrado y controlado por JUNAEB e implementado y gestionado bajo un Convenio de Colaboración y Transferencia de Recursos celebrado con la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario