miércoles, 4 de septiembre de 2013

90 estudiantes de El Monte reciben certificación del Bono Logro Escolar



Unos 90 estudiantes de establecimientos subvencionados de la comuna de El Monte y sus respectivas familias recibieron de manos del Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, la certificación del Bono Logro Escolar en un acto masivo desarrollado en las dependencias del Colegio Emelina Urrutia.


Durante su intervención el Secretario Ministerial de Educación reconoció y valoró el esfuerzo de los estudiantes y sus familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pese a las dificultades que pudiera enfrentar cada familia, pero siempre priorizando los estudios de los niños y jóvenes. El Bono Logro Escolar beneficia al 30% de la población más vulnerable y para ello considera el puntaje en la Ficha de Protección Social y los ingresos familiares por persona. En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del año anterior.


El encuentro reunió a los estudiantes de los Colegios Emelina Urrutia, De Santa María, Divina Providencia, Los Robles de Los Libertadores, CEIA Héctor Duarte e Instituto Profesor Héctor Duarte.



Para que las personas puedan informarse sobre el tema, está habilitada la página www.bonologroescolar.cl, donde podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios de este bono. El beneficio es anual y se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario