lunes, 30 de septiembre de 2013

Exitosa Jornada Inter-Microcentros reúne a 3 comunas en Melipilla



Con una masiva asistencia contó la primera jornada inter-microcentros realizada en el Hotel Los Troncos de Melipilla, organizada por la Dirección Provincial de Educación y que reunió a los representantes de los establecimientos de las comunas de Curacaví, María Pinto y Peñaflor, quienes trabajan bajo esa modalidad, quienes recibieron el saludo del Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


Los microcentros son comunidades profesionales, constituidas por profesores de escuelas multigrado rurales para el desarrollo profesional de los docentes y para el diseño de las prácticas pedagógicas en función del mejoramiento de los aprendizajes de los escolares. 


En estas reuniones mensuales apoyadas por la asesoría técnico profesional el foco es el análisis de las propuestas curriculares y materiales pedagógicos, evaluación de la situación de los aprendizajes escolares, revisión y evaluación de los planes de trabajo, intercambio de experiencias pedagógicas y formulación de proyectos de mejoramiento de la enseñanza relacionados con las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

La jornada estuvo a cargo de las Asesoras Técnico pedagógicas Dora Garcés y Marcela Joo, quienes manifestaron que el objetivo central del encuentro es apoyar la implementación del currículo vigente en las escuelas rurales, promoviendo el uso de los módulos para la enseñanza integrada de las asignaturas bases



1 comentario:

  1. Excelente trabajo el de Dorita...ha sido de gran apoyo para las escuelas de Alhué...felicitaciones!!!!
    estamos a la espera de nuestra participación en el Inter.Microcentro

    ResponderEliminar