miércoles, 11 de septiembre de 2013

Colegios de Melipilla reciben visita del Director Provincial en jornada del 11 de septiembre


Con la llegada de septiembre y al aproximarse una nueva celebración de fiestas patrias se vive un ambiente diferente en cada uno de los establecimientos educacionales de la zona, que por estos días realizan una serie de actividades relacionadas con el folklore, costumbres y tradiciones nacionales. Eso fue lo que pudieron comprobar durante la polémica jornada del miércoles 11 de septiembre para el país, pero de normalidad para los establecimientos educacionales, el  Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes pudieron visitar diversos colegios de Melipilla.


El primer establecimiento visitado fue el Colegio Particular Maitenes, con quienes se ha realizado un trabajo estrecho y colaborativo como Departamento Provincial y Ministerio de Educación. En la oportunidad, el equipo directivo, encabezado por Miss Mónica Araneda Maturana y docentes del establecimiento se encontraban celebrando el cumpleaños del capellán e integrante del equipo espiritual del establecimiento, Padre Ángel Llorente. Cabe recordar, que desde el año 2003 el Colegio Maitenes cuenta con la asesoría de la Congregación Religiosa de los Legionarios de Cristo.


En horas de la tarde, procedieron a visitar las dependencias del Liceo Municipal de El Bollenar, ubicado en el sector rural del mismo nombre, establecimiento que dirige actualmente la profesora María Elena Salazar Millar y cuyos estudiantes se encontraban participando de juegos típicos con la colaboración y participación de los docentes.
  


Enseguida, las autoridades educacionales visitaron el Colegio Carol Urzúa Ibáñez, establecimiento dirigido por el profesor Juan Esteban Montero Arratia, quien se encontraba trabajando junto a los integrantes del equipo ELE (Equipo de Liderazgo del Establecimiento) en el Plan de mejoramiento del establecimiento y los desafíos como unidad educativa con los estudiantes y sus respectivas familias.



Las actividades finalizaron en la Escuela de Lenguaje Santa Inés de la Paz, compartiendo junto al equipo directivo, administrativo, docentes y alumnos que se encontraban próximos a regresar a sus hogares debido a la contingencia propia de un 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario