miércoles, 3 de abril de 2013

3 establecimientos de Melipilla firmaron “Compromiso de Convivencia Escolar 2013”




La fría mañana del miércoles 3 de abril no fue impedimento para que el Seremi de Educación RM, Alan Wilkins Altamirano, visitara la comuna de Melipilla para se materializar la incorporación de 3 establecimientos educacionales al  “Convenio de Convivencia Escolar 2013”, que resulta fundamental para lograr una educación de calidad, promoviendo actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros.


El entusiasmo y el canto de las alumnas, que se podía percibir desde las afueras del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen (Ex Carmelitas), marcaba lo que sería el inicio de una larga, pero exitosa jornada hasta donde llegaría el Secretario Ministerial de Educación, Alan Wilkins Altamirano, junto a la Gobernadora Provincial, Adelaida Mendoza Serrano, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


Las autoridades fueron recibidas cordialmente por la Directora del establecimiento, la Hermana María Isabel Herrera, quien dio la bienvenida a su establecimiento que durante el presente año cumple 90 años de labor educativa en la ciudad a cargo de la Congregación de las Hermanas Religiosas Carmelitas de la Caridad.


Posteriormente, las autoridades educacionales se trasladaron hasta la localidad de Pomaire para inaugurar el año escolar del establecimiento ubicado en calle San Antonio s/n, e incorporarlo a la campaña de convivencia escolar. El Colegio Pomaire es actualmente dirigido por el Profesor Víctor Castañeda Cabrera, quien ha vuelto al establecimiento en el que se desempeñó anteriormente por más de 20 años.


La ceremonia contó con la presencia de las más altas autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla, encabezadas por la nueva gerente de Cormumel, la Doctora Nelly Madrid Cartagena, quien ha trabajado durante muchos en este organismo teniendo a su cargo el área de salud.


Una vez finalizada la actividad en la localidad locera de Pomaire, las autoridades regresaran a Melipilla para finalizar el recorrido en las instalaciones del Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación, dirigido actualmente por la Hermana Carmen Elisa Estupiñan.


Conocido tradicionalmente como la Escuela Técnica y ubicado en pleno centro de la ciudad de Melipilla, el establecimiento posee una dilatada trayectoria educativa de 50 años en la zona y una matrícula actual de 1000 alumnas aproximadamente, quienes reciben las atenciones entregadas por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen

El Ministerio de Educación tiene la misión de orientar las acciones educativas en función del desarrollo integral de los y las estudiantes, tanto en su crecimiento personal como en su inserción activa y participativa en la sociedad; en este contexto, la convivencia escolar adquiere especial relevancia, en tanto ejercita a los y las estudiantes en cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos espacios de interacción.


1 comentario: