jueves, 18 de abril de 2013

Director de Educación visita colegios de Melipilla y Pomaire



“No todo es Simce” ha señalado el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, aún cuando ha sido tema obligado en todos los establecimientos educacionales a lo largo del país, durante la semana. Algunos han sacado cuentas alegres y otros no tanto y a partir de las reflexiones que realice cada unidad educativa se definen acciones y líneas de trabajo para mejorar o mantener los resultados obtenidos en la medición del Simce aplicada el año 2012.

“Lo que no se puede hacer es categorizar a los colegios en buenos o malos” por parte del Ministerio de Educación, según los resultados obtenidos en la prueba Simce. “Somos el Ministerio de Educación de todos los chilenos” y eso implica trabajar y apoyarlos a todos indicó el Director de Educación Mario Varas Rojas, quien durante la semana ha visitado una gran cantidad de establecimientos educacionales en diversas comunas.
  

Durante un recorrido por Melipilla, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, junto al Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, visitaron las dependencias del emblemático Colegio República de Brasil, conocido también como Escuela 32 y donde Varas Rojas se desempeñó anteriormente como Director.

Los resultados Simce fueron analizados y comentados por el Director el establecimiento, Enrique Farías González y el Director de Educación, Mario Varas Rojas. El Colegio República de Brasil obtuvo 222 puntos en la prueba Simce de Lenguaje, 223 en la de Matemática y 212 en Historia.


El recorrido comunal incluyó además una visita al Colegio Pomaire, establecimiento ubicado en pleno corazón de la localidad locera, donde la alegría de los resultados obtenidos resulta evidente  de acuerdo al análisis que se realiza y donde el establecimiento logra un fuerte incremento en sus puntuaciones en relación a las mediciones anteriores del Simce, según lo señalado por el Director del establecimiento Víctor Castañeda Cabrera.

El Colegio Pomaire obtuvo 261 puntos en la prueba de Lenguaje, 264 en Matemática y 263 en Historia, resultados que ahora representan un desafío mayor para el establecimiento en tratar de mantener y mejorar esos resultados, indicó el Director de Educación, Mario Varas Rojas.

1 comentario:

  1. Sus visitas a Nuestro Colegio siempre serán un estímulo a continuar esta senda llena de desafíos y altas expectativas.Gracias una vez más por estar cerca de nuestra realidad Educativa, interiorizarse en "Terreno" de ella y motivarnos a seguir.

    ResponderEliminar