martes, 9 de abril de 2013

Colegios municipales de Curacaví se incorporaron al “Compromiso de Convivencia Escolar 2013”



La fría mañana del martes 09 de abril no fue impedimento para una gran jornada en Curacaví, en la que 3 establecimientos educacionales (San José Obrero, Cuyuncaví y Eliecer Pérez Vargas), que dependen administrativamente del Departamento de Administración de Educación Municipal de esa comuna se incorporarán al “Compromiso de Convivencia Escolar” con la participación del Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, el diputado Cristian Letelier Aguilar, la Gobernadora Provincial, Adelaida Mendoza Serrano, el alcalde Juan Pablo Barros Basso, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y el Director Comunal de Educación, Luis Salinas Díaz.
 


La actividad central se desarrolló en el Colegio San José Obrero, establecimiento dirigido por Patricia Cortés Navarro, con una matrícula actual de 685 alumnos, destacándose por sus resultados académicos y un fuerte incremento de matrícula, respecto al año anterior.
 


En la oportunidad se procedió además a la entrega oficial de una rampa de acceso al segundo piso del edificio, ideada especialmente para alumnos con capacidades distintas, iniciativa que fuera impulsada por el fallecido alcalde Guillermo Barros Echenique, padre del actual edil de Curacaví.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta las dependencias de la Colegio Cuyuncaví, que dirige la profesora Carolina Galdamez Silva, para realizar una actividad similar con la participación de toda la comunidad educativa, especialmente de sus 220 alumnos y de los padres y apoderados del establecimiento donde la diversidad es el lema de la escuela que educa con valores e inmensa voluntad como señala el estribillo de su himno.


Las actividades  en la comuna de Curacaví finalizaron con la incorporación de último establecimiento al “Compromiso de Convivencia Escolar” en el Colegio Eliecer Pérez Vargas, establecimiento que dirige interinamente la profesora Viviana Cañete Astorga, luego del trágico accidente que afectara a fines del año pasado a la Directora titular Bernardita Alfaro Pávez, quien fuera atropellada mientras esperaba locomoción en las afueras del establecimiento.


El colegio se ubica en el sector de Miraflores en el Km 35,5 de la ruta 68, contando actualmente con una matricula aproximada de 230 alumnos y un fuerte compromiso y respaldo de padres y apoderados. En la oportunidad el Seremi Alan Wilkins entregó un diploma de reconocimiento a la profesora Sofía Ovalle Salinas, quien resultara destacada en la evaluación docente 2012.


El “Compromiso de Convivencia Escolar” es firmado por el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, la Directora del establecimiento, el Presidente del Centro de Padres y el Presidente del Centro de alumnos, porque la convivencia es fundamental para lograr una educación de calidad, promoviendo actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario