miércoles, 17 de abril de 2013

3 establecimientos destacados en el Simce 2012 visitó el Director de Educación en las comunas de Melipilla y San Pedro


Muy temprano, cuando aún la campana no indicaba el ingreso a clases de los alumnos del Colegio Manso de Velasco de Melipilla, se iniciaron las actividades del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, junto al Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, quienes entregaron el saludo correspondiente del Ministerio de Educación al establecimiento, por sus destacados resultados en la Prueba Simce 2012 en enseñanza básica y media, siendo el único establecimiento de ambas provincias que logró obtener sobre los 300 puntos en las 5 pruebas aplicadas: 3 de enseñanza básica y 2 de enseñanza media.


En la medición Simce, el Colegio Manso de Velasco en 4º año básico obtuvo 303 puntos en la prueba de Lenguaje, 311 en Matemática y 306 en Historia. En el caso de 2º medio fueron 304 en Lenguaje y 337 en Matemática. En la oportunidad las autoridades educacionales compartieron junto a la Directora Rosa Herrera y la comunidad educativa del establecimiento este importante logro obtenido.
 


Posteriormente, las actividades continuaron en la comuna de San Pedro, con la visita a la Escuela de Santa Rosa, establecimiento que por tercer año consecutivo obtiene destacados resultados en el Simce, siendo en esta oportunidad el que mejor desempeño obtiene en las Provincias de Melipilla y Talagante con 325 puntos en Lenguaje, 319 en Matemática y 305 en Historia. La alegría de los destacados resultados del establecimiento fueron compartidos con las autoridades comunales y educacionales presentes en el establecimiento.
 


No obstante la alegría de la comuna de San Pedro es doble, puesto que la Escuela El Prado también se destacó en el Simce 2012 con 300 puntos en Lenguaje, 309 en Matemática y 290 en Historia, resultado que en términos generales ubica al establecimiento en un lugar de privilegio entre sus pares.

La visita del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo a la comuna de san Pedro incluyó además una visita al Liceo Municipal de la comuna y al Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario