viernes, 19 de abril de 2013

En Melipilla y El Monte se celebró Día Nacional de la Convivencia Escolar




Durante esta jornada se ha celebrado a nivel nacional el día de la convivencia escolar y ello ha marcado una extensa jornada por las comunas de Melipilla y el Monte para el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.


A las 08:30 horas se iniciaron las actividades en el Colegio Jaime Larraín Busnter, hasta donde llegaron las autoridades educacionales (exceptuando al Seremi por encontrarse a esa hora en reunión en el Mineduc) junto al Diputado Cristian Letelier Aguilar y la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano para saludar a toda la comunidad del establecimiento que dirige el profesor Miguel Alonso Fuentes, quien ha logrado posicionar por tercera vez consecutiva a su establecimiento y alumnos entre los mejores de la comuna y de Chile. En la ocasión se materializó el compromiso de convivencia escolar y se entregaron galvanos de reconocimiento en nombre del Seremi de Educación, la Gobernadora y una medalla del diputado Letelier
  

El recorrido continuó luego en la comuna de El Monte en el Colegio Los Robles de los Libertadores, establecimiento fundado en el año 2010 y que hoy se encuentra situado como uno de los mejores establecimientos de la comuna. La Directora Norma Tapia Mercado recibió el saludo correspondiente del Seremi de Educación Alan Wilkins Altamirano y en una gran actividad con la participación de toda la comunidad educativa, y un gran número de apoderados, se procedió a la firma del compromiso de convivencia escolar.


El recorrido finalizó con la presencia de las autoridades educacionales en el Colegio De Santa María, establecimiento que también se destacó en la comuna de El Monte por sus resultados en el Simce 2012. El Director del establecimiento Alex Martínez paredes agradeció el apoyo y compromiso de la gran cantidad de apoderados presentes en la ceremonia y en el proceso educativo, como así también el constante apoyo de las autoridades educacionales hacia el establecimiento, lo que implicó además la visita del Seremi de Educación y la firma del compromiso de convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario