jueves, 12 de diciembre de 2013

Academia Premilitar de El Monte finalizó sus actividades 2013



Con una emotiva ceremonia la Academia de Formación Premilitar General José Miguel Carrera, Acapremil, de la comuna de El Monte finalizó sus actividades académicas del año escolar 2013. La ceremonia se desarrolló en el patio central del establecimiento con la presencia del diputado electo Juan Antonio Coloma, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, autoridades militares y de orden y gran cantidad de padres y apoderados que acompañaban a los estudiantes.


La Dirección General de Movilización es la  Autoridad Nacional para el control y fiscalización de la instrucción premilitar en Chile, por disposición del Ministerio de Defensa desde el año 2009. Cabe destacar que la instrucción premilitar en nuestro país, sólo puede ser impartida en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación y autorizados por el Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Movilización Nacional.


Asimismo, la instrucción premilitar, sólo puede ser impartida por personal de las Fuerzas Armadas en servicio activo o en condición de retiro, debidamente acreditados ante la D.G.M.N.



No hay comentarios:

Publicar un comentario