jueves, 12 de diciembre de 2013

En Melipilla se realizó jornada del Plan de Apoyo Compartido


En el Liceo Gabriela Mistral de Melipilla con una alta participación de establecimientos educacionales concluyó una nueva jornada de red del Plan de Apoyo Compartido, PAC, en la que participaron colegios de María Pinto y Melipilla.

Durante el desarrollo de la jornada el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas junto al Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, entregaron el saludo correspondiente a los participantes en nombre del Ministerio de Educación y agradecieron el compromiso demostrado durante el año con esta iniciativa.



El plan “Apoyo Compartido” es una iniciativa implementada por el Ministerio de Educación en más de mil escuelas del país desde marzo de 2011,  que incorpora metodologías de aprendizaje exitosas tanto en Chile como en otros países, centrada en el fortalecimiento de capacidades en las escuelas en cinco focos esenciales: Implementación efectiva del currículum, fomento de un clima y cultura escolar favorable para el aprendizaje, optimización el uso del tiempo de aprendizaje académico, monitoreo del logro de los estudiantes y desarrollo profesional docente. Para lograr esto, entregaremos como Ministerio herramientas pedagógicas, metodologías de enseñanza y asesoría técnica sistemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario