martes, 3 de diciembre de 2013

Con una gran muestra la Corporación de Talagante finalizó sus actividades del Programa de Integración Escolar, PIE



En una hermosa ceremonia, la Corporación Municipal de Educación de Talagante, Corpotal, dio por finalizadas las actividades del presente año escolar para su programa de integración e inclusión que llevan a cabo con mucho éxito en los establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad denominada “Mes de la inclusión y respeto a la diversidad” concluyó con una presentación en la Casa de la Cultura y la participación de la destacada actriz, escritora y dramaturga nacional Malucha Pinto Solari, junto a diversas autoridades, entre ellas el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas.



La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad (lo normal es que los seres humanos sean diferentes) y de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario