jueves, 12 de diciembre de 2013

Moderna sala de psicomotricidad inauguró Escuela Integración de Melipilla



Como un sueño hecho realidad definía la Escuela Especial Integración, el nuevo paso que daba al inaugurar una moderna sala de psicomotricidad destinada a los menores de la comuna y sectores aledaños que requieren de una atención especial, la que hasta hoy no era posible encontrar en la comuna de Melipilla.


La ceremonia inaugural contó con la participación de la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, el diputado electo Juan Antonio Coloma, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas junto al Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el concejal Javier Ramírez González e invitados especiales del establecimiento que durante 27 años ha desarrollado una importante labor educativa y de inclusión de estudiantes con capacidades diferentes.



La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario