jueves, 26 de diciembre de 2013

Agencia de Calidad detectó uso ineficiente del tiempo en la sala de clases


Uso “ineficiente” del tiempo dentro de la sala de clases, directores que priorizan los temas administrativos por sobre los pedagógicos y padres que no tienen idea si sus hijos aprenden algo en el colegio. Estas son partes de las conclusiones a las que llegó la Agencia de la Calidad de la Educación tras finalizar el proceso de visitas pilotos de evaluación a cerca de 200 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.


“Estos tres aspectos son los más negativos y debemos poner el foco en cambiar eso”, dijo la ministra Carolina Schmidt. Señaló que “tanto directores como sostenedores se preocupan más de lo administrativo que de lo pedagógico Un director debe ser el líder y su primera preocupación tiene que ser el aprendizaje de los estudiantes”. Y agregó que “el segundo punto clave para avanzar es el uso eficiente en la sala de clases. Las visitas realizadas por la Agencia nos muestran claramente que allí tenemos un desafío enorme. Cada momento que se pierde en la sala, significa la pérdida de oportunidades de aprendizaje para los alumnos”.


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