Uso “ineficiente” del tiempo dentro de la sala de clases,
directores que priorizan los temas administrativos por sobre los pedagógicos y
padres que no tienen idea si sus hijos aprenden algo en el colegio. Estas son
partes de las conclusiones a las que llegó la Agencia de la Calidad de la
Educación tras finalizar el proceso de visitas pilotos de evaluación a cerca de
200 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.
“Estos tres aspectos son los más negativos y debemos poner el
foco en cambiar eso”, dijo la ministra Carolina Schmidt. Señaló que “tanto
directores como sostenedores se preocupan más de lo administrativo que de lo
pedagógico Un director debe ser el líder y su primera preocupación tiene que
ser el aprendizaje de los estudiantes”. Y agregó que “el segundo punto clave
para avanzar es el uso eficiente en la sala de clases. Las visitas realizadas
por la Agencia nos muestran claramente que allí tenemos un desafío enorme. Cada
momento que se pierde en la sala, significa la pérdida de oportunidades de
aprendizaje para los alumnos”.
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