jueves, 6 de marzo de 2014

Junaeb llamó a informarse sobre nuevas oficinas disponibles para evitar aglomeraciones

Su director, Jorge Poblete, aseguró en ADN Hoy que la gran cantidad de jóvenes que se encuentran haciendo trámites de reposición es un "problema informativo".

A mediados de mes comienza el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, pero ya muchos estudiantes se encuentran haciendo trámites de reposición, y se han registrado aglomeraciones.

Jorge Poblete, director nacional de laJunta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, explicó que "el problema es más bien informativo, la cantidad de oficinas son más, lo que pasa es que existen oficinas operadas directamente por Junaeb y existe también un convenio conChileAtiende".


En ADN Hoy, Poblete indicó que el proceso de revalidación permitirá su uso hasta el 31 de mayo del 2015. Para ese proceso, habrá además 138 locales de ChileAtiende funcionando.

El director de Junaeb aclaró que la reposición se puede realizar durante todo el año. A su juicio, las aglomeraciones se producen porque los jóvenes dejan estos trámites de lado durante las vacaciones y hasta que regresan a clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario