jueves, 6 de marzo de 2014

Mineduc anuncia entrega gratuita de certificados de estudios tanto en oficinas presenciales como en internet


El Ministerio de Educación ha establecido la gratuidad de los certificados anuales de estudio, concentraciones de notas y licencias de enseñanza media que se emiten tanto en las oficinas presenciales de atención como a través de Internet. A partir del próximo lunes 10 de marzo todos los chilenos podrán adquirir sin costo alguno estos documentos, que muchas veces son clave en período de matrícula, de postulaciones a becas y créditos e incluso son necesarios para buscar empleo.

Desde el año 2012 se podían obtener de forma gratuita a través de internet (www.ayudamineduc.cl)las licencias de enseñanza media desde 1995 y de los certificados anuales de estudio desde 2002 en adelante, medida que fue el primer paso para poder ahorrar tiempo y dinero en este tipo de trámites.


Este cambio, que beneficia a quienes no tienen internet, facilita la atención a los usuarios quienes ahora están en igualdad de condiciones con aquellos que tienen acceso a la red, disminuyendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de atención. En el caso de que un certificado no se encuentre disponible en línea se puede solicitar llamando al 600 600 2626 o directamente en las oficinas de Ayuda Mineduc.


Los certificados emitidos por internet como en las oficinas presenciales tienen la misma validez, y tienen una  vigencia de 90 días desde que el usuario lo obtiene.


Disponible en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario