lunes, 17 de junio de 2013

30 millones de pesos para transporte escolar rural se adjudican establecimientos educacionales de la Provincia de Melipilla



Un total de 10 establecimientos educacionales de la Provincia de Melipilla se adjudicaron fondos correspondientes al Concurso de Proyectos de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar en Zonas Rurales, iniciativa del Ministerio de Educación que busca aportar recursos a iniciativas formuladas por sostenedores municipales y particulares subvencionados, con el fin de solucionar las dificultades de transporte escolar en zonas rurales de la provincia.

Los sostenedores y establecimientos educacionales favorecidos fueron certificados en una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Melipilla, con la presencia de la Gobernadora Adelaida Mendoza Serrano, el Secretario Ministerial de Educación Alan Wilkins Altamirano, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo. junto al alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, el Administrador Municipal de Alhué, Cristian León Luna, directivos y representantes de los establecimientos favorecidos.

La Ilustre Municipalidad de Alhué se adjudicó un  monto de 9 millones de pesos para transporte rural, lo que permitirá beneficiar directamente a un importante número de alumnos del Liceo Sara Troncoso, Escuela El Asiento, Escuela G-497 Hacienda Alhué y Escuela Básica San Alfonso. Por su parte, la Ilustre Municipalidad de San Pedro, recibirá 7 millones de pesos, lo que permitirá el traslado de los estudiantes de las escuelas La Manga, El Prado y Enrique Reymond de El Yali.
 

En la comuna de Melipilla, 3 establecimientos se adjudicaron proyectos de transporte rural por un total de 14 millones de pesos. La Escuela de Lenguaje San Carlos con 6 millones de pesos, la Escuela de Lenguaje Santa Inés de la Paz con 4 millones y la Escuela de Lenguaje Santa Ana del sector Culiprán, también con 4 millones de pesos.

Una vez finalizada la ceremonia el Seremi de Educación, Alan Wilkins, se trasladó hasta las Escuelas de Lenguaje San Carlos y Santa Inés de la Paz para reunirse con más de 150 apoderados beneficiados con los fondos del transporte escolar rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario