martes, 25 de junio de 2013

Coordinador Nacional visita Liceo Bicentenario de Talagante


Por más de 2 horas se prolongó la visita del Coordinador Nacional del Proyecto Liceos Bicentenarios, Jorge Ruiz de Viñaspre, el Director del Departamento de Planificación de la Seremi, Pablo Araya, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo al Liceo Bicentenario de Talagante para reunirse con el alcalde de la comuna, Raúl Leiva Carvajal, equipo directivo, padres, apoderados y alumnos del establecimiento.


El objetivo central de la visita fue sostener un encuentro con los diversos componentes de la unidad educativa para conocer el trabajo y necesidades que presenta el establecimiento que se encuentra en etapa de crecimiento y expansión. Los Liceos Bicentenario son establecimientos educacionales de alta exigencia académica enfocados en el mejoramiento de los resultados. Para ello se entrega una educación de calidad a jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos que tengan motivación, esfuerzo e interés por sus estudios, con el fin de que tengan oportunidades reales de ingresar a la educación superior.

El espíritu de los liceos Bicentenario está basado en una participación conjunta, entre liceo, familia y comunidad.  Además, existe un buen ambiente de enseñanza, un respeto al aula y a los profesores, derechos y deberes que cumplen alumnos, docentes, directivos y padres. Pero también hay un método pedagógico, mediante el cual se detectan las falencias del alumno, se corrigen y mejoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario