viernes, 21 de junio de 2013

Exitosa jornada de Mesas participativas con padres y apoderados realizó el Ministerio de Educación en la comuna de Isla de Maipo




Una masiva asistencia de padres y apoderados de los diversos establecimientos educacionales de la comuna de Isla de Maipo marcó el inicio del ciclo de mesas participativas del presente año escolar para el Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla. El encuentro entre el Ministerio de Educación y los apoderados denominado “Aprendiendo en familia: padres, madres y apoderados involucrados en la educación de sus hijos e hijas” fue inaugurado por el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano y el Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme Godoy, junto al Director de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y los representantes de los establecimientos participantes.


Con este nuevo ciclo de mesas participativas se busca comprometer a las comunidades educativas en pos de una educación de calidad que aporte a la construcción de sólidos lazos de confianza entre todos sus miembros, siendo necesario tomar conciencia del rol educativo que deben jugar los padres y apoderados, tanto desde su hogar como en la comunicación y coordinación con el establecimiento educacional. Cuando el rol de los padres y apoderados se ejerce de manera adecuada y comprometida, la experiencia demuestra que el aprendizaje de los estudiantes se potencia, lo cual se expresa en su autoestima, comportamiento escolar y rendimiento académico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario