jueves, 6 de junio de 2013

$72 mil millones para fortalecer la educación municipal entregará el Fondo de Apoyo a la Educación Pública


En las dependencias de la Secretaria Ministerial de Educación se reunieron el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo con sostenedores y Directores de las Corporaciones Municipales y Departamentos de Administración de Educación Municipal de las diversas comunas de las Provincias de Melipilla y Talagante para recibir desde la Unidad de Apoyo a la Educación Municipal información sobre el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, también denominado como Fagem 2.

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad es una iniciativa de $72 mil millones de pesos, enfocada especialmente en aquellos establecimientos con una mayor cantidad de alumnos vulnerables, que muestren resultados académicos más bajos (SIMCE y otros indicadores de calidad) y que hayan visto caer su matrícula en los últimos cinco años.


Los directores de establecimientos educacionales deberán presentar a sus sostenedores proyectos o planes de acción que tengan metas en los aspectos antes mencionados, como la recuperación de matrícula o la mejora en la gestión. Estos planes deberán estar enmarcados en las siguientes áreas:

§        Mejoramiento de la gestión
§        Desarrollo y liderazgo directivo
§        Desarrollo de las capacidades profesionales docentes
§       Mejoramiento de capacidades técnico pedagógicas del establecimiento o sostenedor
§        Mejoramiento de infraestructura y equipamiento educativo del establecimiento
§        Planes de apoyo integral al alumnado y sus familias
§        Fortalecimiento de la cultura y el deporte
§        Aumento de matrícula
§        Normalización de establecimientos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario