lunes, 3 de junio de 2013

Finalizó entrega "Yo Elijo mi PC" en las provincias de Melipilla y Talagante


Luego de un mes de intenso trabajo para la Dirección Provincial de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, llegó a su fin la entrega de los computadores del Programa “Yo elijo mi PC” en las provincias de Melipilla y Talagante, con la distribución de 316 equipos en las comunas de Isla de Maipo y Padre Hurtado.
 


Las actividades de la última entrega se iniciaron en la comuna de Isla de Maipo en las dependencias del salón parroquial con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Secretario Regional Ministerial de Educación, Alan Wilkins Altamirano, el alcalde Carlos Adasme Godoy, el Director de Educación Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, representantes de Junaeb, autoridades comunales, padres, apoderados y especialmente los 140 alumnos beneficiados.


 “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños de 7º básico, en condición de vulnerabilidad, que se han destacado por sus altas calificaciones escolares en los cursos anteriores.


La jornada finalizó con la entrega de 176 computadores del Programa “Yo elijo mi PC” en el Centro Cultural y de Emprendimiento de la comuna de Padre Hurtado, acompañados por el alcalde José Miguel Arellano y una gran cantidad de apoderados y familiares de los menores favorecidos.
 


Cabe recordar que esta actividad estaba prevista para el martes 28 de mayo, pero razones climáticas obligaron a la suspensión y reprogramación de la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario