jueves, 13 de junio de 2013

Escuela Fernando Carvajal Pinto de Curacaví inauguró nuevas dependencias y se incorporó al “Compromiso de convivencia Escolar 2013”




Con la participación de toda la comunidad educativa fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Escuela Fernando Carvajal Pinto de la comuna de Curacaví, obras que se financiaron en su etapa preliminar con fondos de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y culminaron con dineros del Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal (FAGEM) por 64 millones de pesos aproximadamente. Las nuevas instalaciones del establecimiento municipal cuentan con: comedor, cocina y servicios higiénicos para profesores, 2 oficinas, sala multiuso y un moderno laboratorio de ciencias.

La Escuela Fernando Carvajal Pinto se ubica en la Ruta G N° 68, km. 33 Camino Cuesta Barriga de Curacavi, contando actualmente con una matricula aproximada de 241 desde prekinder a 8º año básico. Su actual Director es el profesor Jorge Meléndez Hinojosa.


La ceremonia inaugural contaó con la participación del alcalde Juan Pablo Barros Basso, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo y el Director Comunal de Educación, Luis Salinas Díaz.

La actividad fue el momento propicio para la incorporación del establecimiento al “Compromiso de Convivencia Escolar”, que será firmado por el Director Provincial de Educación, el Director del establecimiento, la Presidenta del Centro de Padres y el Presidente del Centro de alumnos, porque la convivencia es fundamental para lograr una educación de calidad, promoviendo actitudes que permitan establecer relaciones interpersonales positivas, generando entornos educativos protectores y seguros.


Durante su recorrido por la comuna de Curacaví, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, visitó además las dependencias del Colegio Nuestra Señora de la Guardia, oportunidad en que se reunió con el equipo directivo encabezado por la Hermana Sor Haydee Donoso Caroca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario