martes, 26 de noviembre de 2013

Director de Educación monitorea Simulacro de Sismo en Colegio Melipilla



A las 11 horas de hoy se realizó el gran simulacro de sismo de la Región Metropolitana que movilizó a  más de 3000 establecimientos educacionales. En el caso de las provincias de Talagante y Melipilla, aproximadamente 280 establecimientos educacionales y 90.000 mil alumnos participarán del simulacro de terremoto en la escuela, en donde los niños tuvieron  que agacharse, cubrirse y afirmarse, y posteriormente,  desplazarse hacia la zona de seguridad previamente definida; ejercicio que implementaron todos los establecimientos escolares.

El desarrollo de esta actividad fue monitoreado por el  Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo en el Colegio Melipilla, siguiendo paso a paso el plan de contingencia del establecimiento.


 De esta forma y por segundo año consecutivo, los estudiantes de educación parvularia, básica, media, educación diferencial e instituciones de educación superior de las provincias de Melipilla y Talagante se sumaron al  mayor simulacro de educación realizado en el país, ejercicio que emula un sismo de mayor intensidad y que busca que cada uno de los centros de estudios pongan en práctica sus Planes de Seguridad en el ámbito de la educación, evaluándose  los tiempos de evacuación de acuerdo a las características particulares de cada establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario