jueves, 7 de noviembre de 2013

Más de 150 estudiantes de Padre Hurtado son premiados por el Seremi de Educación por sus logros académicos



Un total de  155 estudiantes de los 4 establecimientos municipales de la comuna de Padre Hurtado, fueron premiados esta mañana en una ceremonia desarrollada en el Liceo Paul Harris con la presencia del Gobernador Marco Zamora Bombal, el Secretario Ministerial de Educación Alan Wilkins Altamirano, el Director Provincial de Educación, Mario varas Rojas, el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, el Director comunal de Educación, Ciro Díaz Iturbe, directores de establecimientos educacionales y un gran número de padres y apoderados, quienes orgullosamente acompañaban a los destacados estudiantes de la comuna, en las áreas de rendimiento académico, convivencia escolar, esfuerzo y superación y en esta ocasión de manera especial a los estudiantes de proyecto de integración.


Durante la actividad el Seremi de Educación Alan Wilkins hizo entrega de más de 130 millones de pesos a la comuna de Padre Hurtado, correspondiente a los programas de Mejoramiento de Infraestructura Escolar y Fondo de Revitalización de la Educación Pública, lo que permitirá ejecutar diversas iniciativas en los establecimientos municipales de la comuna.


La ceremonia realizada en el Liceo Paul Harris contó además con la participación de los colegios Cristal Chile, República Argentina y La Esperanza, establecimientos donde no existe duda que un buen ambiente escolar es la base para que el aprendizaje de los estudiantes. Los datos así lo confirman en mediciones Simce, demostrando además un excelente clima de convivencia escolar.



En cada uno de los estudiantes premiados por sus éxitos escolares existe un claro compromiso de la familia en la tarea de educar, pilar fundamental en los resultados y proyecciones de los alumnos para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario