lunes, 11 de noviembre de 2013

Mineduc entrega Charla de Becas y Créditos a estudiantes de Melipilla


Una masiva charla sobre Becas y Créditos para acceder o continuar estudios superiores se realizó esta tarde para los estudiantes del Colegio de Adultos Alba de Oro y el Instituto Profesional La Araucana, ambos de Melipilla. La capacitación que fue realizada por Javier Ruiz García-Huidobro en compañía del Director Provincial de Educación, Mario varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria a su programa de Becas y Créditos dirigido a alumnos que ingresarán en 2014 a la educación superior. Este año se entregarán 381.000 beneficios, considerando que en 5 años se ha triplicado el número de becas otorgadas. Para el año 2014, el proyecto de Ley de Presupuestos contempla más de $430 mil millones para becas de educación superior, lo que implica un aumento de los recursos de un orden del 8% respecto al 2013.


Este aumento permitirá que el año próximo se entreguen cerca de 381.000 becas para jóvenes pertenecientes al 60% de la población de menores ingresos, de las cuales cerca de 185.000 están destinadas para estudiantes nuevos o que no contaran antes con estos beneficios estatales.

Los beneficios a los que podrán postular los alumnos son: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Discapacidad, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Nivelación Académica; Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).


Además, con esta postulación, los alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos podrán optar también a las Becas de Alimentación y Mantención que otorga Junaeb. Estos beneficios se entregan una vez que los estudiantes obtienen alguna beca de arancel o crédito.


Para acceder a cualquiera de esos beneficios, la postulación debe realizarse vía online a través del sitio Becas y Créditos, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. El plazo para hacerlo vencerá el próximo 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario