martes, 25 de septiembre de 2012

En Peñaflor se desarrolló la 3ª Jornada de Red de de establecimientos de educación especial

Con la presencia del Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, se realizó la 3ª Jornada de Red de de establecimientos de educación especial. El encuentro de las unidades educacionales de las Provincias de Talagante y Melipilla se desarrolló en las dependencias de la “Escuela Especial Alegría de Vivir” de la comuna de Peñaflor, establecimiento que depende administrativamente del municipio de esa comuna y cuya Directora es Monica Bianchi Gelay.
La jornada estuvo a cargo de los Asesores Técnico Pedagógicos Sylvia Carreño, Ivonne Maureira y Guillermo Avendaño, contando con la participación de 10 establecimientos.
Contando con la presencia del Director de Educación, Mario Varas, los establecimiento participantes realizaron una serie de planteamientos y elaboraron un petitorio, con el compromiso de coordinar desde el DEPROV una reunión con el Seremi, Alan Wilkins Altamirano, para entregarle sus inquietudes respecto a las desventajas en que se encuentra, según el punto de vista de los establecimientos, la educación especial en comparación a las otras modalidades de enseñanza.
Una vez finalizada la reunión, la Directora de la “Escuela Especial Alegría de Vivir” invitó a los integrantes del Departamento Provincial de Educación a visitar las instalaciones de la panadería y pastelería “Pan para todos” iniciativa del establecimiento y el desafío “Levantemos Chile”, donde precisamente trabajan estos jóvenes estudiantes con capacidades diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario