viernes, 7 de septiembre de 2012

La Academia Microsoft llega a Liceos técnico profesionales de Chile

Se lanza convocatoria a liceos que imparten educación técnico profesional para determinar a los beneficiarios de la iniciativa “Academias Microsoft 2012”. Los establecimientos que reciban esta licencia tendrán acceso a una plataforma con materiales de aprendizaje online para todas las herramientas de Microsoft.

 En la búsqueda de brindar a los estudiantes de los liceos técnicos profesionales, a lo largo del país, la oportunidad de participar de experiencias que desarrollen sus conocimientos, habilidades y capacidades y, con ello, favorezcan su inserción en el mundo laboral, el equipo de la Secretaría Ejecutiva de Educación Técnico Profesional, apoyados por el equipo de Enlaces, logró por primera vez para Chile, un contrato con Microsoft Corp. para el uso de una plataforma de aprendizaje llamada “Microsoft Learning IT Academy”, programa de aprendizaje en línea exclusivo de Microsoft para las diferentes herramientas de la compañía (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, entre otros).

La semana pasada se lanzó una convocatoria a los liceos que imparten la educación técnico profesional para determinar a los beneficiarios de la iniciativa “Academias Microsoft 2012”.

Esta iniciativa comenzó con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Microsoft Corporation para la compra de 450 licencias “Microsoft IT Academy”, con una vigencia de 3 años.

Los establecimientos que reciban esta licencia (la mitad de todos los liceos técnicos del país) pasarán a ser “Academias Microsoft” y tendrán acceso a una plataforma con materiales de aprendizaje online para todas las herramientas de Microsoft (Word, Excel, Powerpoint, Outlook y otros).

El proyecto, en una primera etapa, consiste en capacitaciones realizadas por expertos mundiales, a profesores y encargados de Enlaces de los establecimientos, en cómo utilizar esta plataforma. Ellos serán los encargados de impartir, a partir de marzo de 2013, un curso de 38 horas a los alumnos, en las distintas herramientas de Microsoft Office.

Los alumnos que hayan asistido a estos cursos podrían rendir la certificación “Microsoft Office Specialist”, desarrollada por la compañía, para validar ante la industria las competencias adquiridas.

En las próximas semanas habrá importantes novedades sobre este tema para las provincias de Talagante y Melipilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario