viernes, 21 de septiembre de 2012

Ministro Beyer participó de la iniciativa "Pedalea al Trabajo"

El ministro de Educación Harald Beyer, junto a otras autoridades de Gobierno y representantes de agrupaciones de ciclistas, participó de la iniciativa “Pedalea al Trabajo” en el marco del Día Mundial sin auto que se celebra hoy.


La actividad busca promover el ciclismo vehicular y se realizó por vez primera en Santiago con la organización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en alianza con el Centro de Bicicultura, organización ciudadana miembro de la red World Carfree Day.

Se habilitaron 6 rutas especiales para los participantes que llegaron en “bicicaravanas” a su trabajos. Las autoridades se reunieron con otros ciclistas en la estación Salvador alrededor de las 7:40 horas para pedalear a sus oficinas ubicadas en el centro de la capital.

“Yo soy deportista pero de trote, soy maratonista y practico bastante seguido las distancias para lograr cumplir con las metas que tengo para la maratón, pero más allá de eso también me gusta andar en bicicleta. Hoy nos vinimos en bicicleta con varios ministros para incentivar el uso de este medio de transporte y mostrar que uno puede llegar al trabajo en bicicleta. Yo me vine con mi mochila sin ningún problema y  si uno se las arregla puede llegar fácilmente a su trabajo con todos sus implementos sin necesidad de subirse al auto”, destacó el ministro Beyer.

La autoridad de Educación explicó también las mejoras que se están realizando en esta materia: “En Chile hay una cultura de poco deporte, y nosotros hemos estado, a través de educación, tratando de generar esa cultura. Por una parte hemos aumentado a 4 horas las horas de educación física, antes eran 2 horas. Indudablemente, las personas van a ir aprendiendo desde muy niños a usar su tiempo de mejor forma y tener una vida sana, eso es algo que estamos haciendo con el programa Elige Vivir Sano. Estamos también cambiando la alimentación en las escuelas para tener realmente una vida mucho más saludable”.  

En la iniciativa también participaron los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; de Vivienda, Rodrigo Pérez; y de Medioambiente, María Ignacia Benítez, junto a la Directora del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor y a representantes de agrupaciones de ciclistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario