martes, 23 de octubre de 2012

Alumnos de 2º básico rinden por primera vez Simce de Lectura

Más de 200 mil niños entre 7 y 8 años dan la prueba que busca detectar a aquellos menores que se están quedando rezagados en comprensión de lectura.

En la escuela Alexander Graham Bell, en la comuna de Pudahuel, el presidente Sebastián Piñera en conjunto con el ministro de Educación, Harald Beyer, visitaron a alumnos de 2º básico que rinden hoy, por primera vez, la prueba Simce de Lectura.

"Sabemos que la calidad de la educación es nuestro país es la gran misión y desafío que tenemos todos, pero sabemos que esta calidad debe empezar de la más temprana infancia", dijo Piñera contando que en más de 7.800 escuelas, 235 mil niños de 7 y 8 años dan la evaluación.

"Lo que queremos es bajar a 2º básico para detectar aquellos niños que se están quedando rezagados", explicó Beyer y así, "constatar como están avanzando en ese nivel educativo, porque lo que nos importa es que en 4º básico todos tengan un nivel muy aceptable de comprensión lectora".

Por ejemplo, agregó el titular del Mineduc, "el 45% alcanza un nivel aceptable de lectura en 4º básico y sólo el 25% en niños más vulnerables".

"Tenemos la esperanza, confianza y fe de que esta prueba nos va a ayudar a mejorar la calidad de la educación", agregó Piñera explicando que la evaluación "va a mediar su capacidad de comprender lo que lee, y es importante saber cómo estamos avanzando, que niños están bien, que niños se están quedando atrás, para ayudarlos".

Respecto de las medidas para apoyar a los estudiantes que no obtengan resultados satisfactorios, Beyer explicó que "estamos mirando las experiencias de otros países, y lo que uno detecta es que llegan equipos especializados a las escuelas para apoyar a esos niños con mucha mayor fuerza. Entonces lo que nosotros queremos es combinar los recursos de la ley sep con tal vez, apoyos externos en los casos más complejos para levantar los niveles de aprendizaje".


Disponible en:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario