jueves, 18 de octubre de 2012

Colegio San Agustín de Melipilla dice “No al abuso sexual infantil”

A partir de la Mesa Participativa: “Escuela Segura: cómo prevenimos el abuso infantil” el tradicional Colegio San Agustín de Melipilla incorporará a su labor educacional las actividades de trabajo sugeridas por el Ministerio de Educación a través de la guía Mi Sol, con la participación de alumnos, profesores, padres y apoderados.

El Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas valoró el interés demostrado por el colegio agustino, en sus diferentes áreas, especialmente la Escuela Agustina y el Párvulo del establecimiento; y principalmente por el Representante Legal de la Sociedad Educacional San Agustín, Marco Herrera Meza.

El objetivo de esta iniciativa ministerial es identificar factores de riesgos, promover estrategias de prevención y autocuidado y potenciar el rol de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas respecto del abuso sexual infantil, mediante estrategias que permitan a los establecimientos abordar el tema. Desde el punto de vista de la prevención, lograr que exista un trabajo coordinado entre el establecimiento y la familia en la protección de los niños y las niñas.

La prevención tiene relación con los principios inspiradores de la educación, expresados en el currículum nacional principalmente en los Objetivos Fundamentales Transversales, donde a través de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos, se espera que los y las estudiantes se desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social, en todos los niveles educacionales.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario