martes, 30 de octubre de 2012

Director de Educación visita la comuna de Alhué para premiar a la Escuela G-497 por sus resultados en la prueba SIMCE


Hasta la comuna de Alhué, se trasladaron durante la jornada del martes 30 de octubre, el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, la Jefe Técnico, Cecilia La Rivera Sangüesa y el Jefe de Gabinete del Deprov, Jorge Acevedo Bravo para visitar diversos establecimientos de la comuna de Alhué y principalmente para hacer entrega de un reconocimiento a la Escuela G-497 (Ex – Hacienda Alhué) por sus destacados resultados en la prueba SIMCE, distinción que entrega el Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación.

La visita se inició en el Departamento de Administración Educacional, DAEM de Alhué, con una entrevista con el Jefe Técnico, Nelson Ponce Reyes, quien acompañó a las autoridades educacionales durante la visita y recorrido a la comuna.

La primera visita se realizó al Liceo Municipal Sara Troncoso Troncoso, único establecimiento de enseñanza media en la comuna, con una matricula de 782 alumnos distribuidos en enseñanza básica y media, y que actualmente dirige la profesora, Silvia Hidalgo Ceballos, quien manifestó que “es importante que haya más trabajo por parte del ministerio y que vayan viendo las necesidades de los establecimientos educacionales y que podamos hacer las peticiones de manera directa”.

Uno de los principales desafíos que deberá enfrentar el establecimiento, bajo la nueva administración es la creación de un Liceo Polivalente Bicentenario para la comuna.



El recorrido continuó posteriormente, por la Escuela Hacienda Alhué, establecimiento que obtuvo 330 puntos en Lenguaje, en la última medición SIMCE. Durante este recorrido la Directora del establecimiento Fidelisa Zabala Jerez junto a su cuerpo docente y alumnos valoraron esta nueva distinción, señalando que “para nosotros es una alegría muy grande, nos sentimos orgullosos por este colegio que es rural y el sentir que se preocupan por nosotros eso nos hace que seamos mucho mejores”.


La profesora y directora del establecimiento, Fidelisa Zavala Jerez, recibió durante la celebración del día del profesor, un premio entregado por el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, como la profesora rural destacada de la Región Metropolitana, en una ceremonia desarrollada en el Liceo Valentín Letelier de Santiago. Al ser consultada sobre la clave de su éxito académico con los alumnos manifestó que “primero, hay que respetar a los niños que son rurales, hay que seguirles un ritmo que es distinto al de la ciudad y luego trabajar con ellos y sus familias, e ir siempre hacia arriba, atendiéndolos uno a uno, y el perfil de cada profesor que tenemos acá es de vocación”.

La visita continuó luego por el jardín infantil y sala cuna “Las uvitas”, el que se encuentra en las inmediaciones del establecimiento escolar, atendiendo actualmente a 30 menores a cargo de la Tía Viviana.



Una vez finalizada la visita a la comuna de Alhué, el Jefe Técnico del DAEM, Nelson Ponce Reyes, señaló que “es importante la visita que tenemos en la comuna, porque tener al Ministerio cerca es un aliciente para seguir trabajando y en este sentido estamos todos comprometidos con el mejoramiento de la educación en la comuna y donde el contacto permanente con el Departamento Provincial de Educación Talagante-Melipilla es una fortaleza para la comuna”

En tanto, el Director Provincial de Educación Mario Varas Rojas, dio a conocer que este es “un premio y no un regalo, que sólo 4 establecimientos educacionales de la Provincia de Melipilla reciben por un trabajo destacado que se traduce en una buena prueba SIMCE y una educación de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario