martes, 23 de octubre de 2012

Seremi de Educación supervisó en Melipilla aplicación de prueba SIMCE 2° básico

Durante la mañana del martes 23 de octubre se realizó a nivel nacional, y por primera vez, la prueba SIMCE  de comprensión lectora a los alumnos de 2° año básico, en todos los establecimientos educacionales del país. La prueba fue rendida por unos 250 mil niños de entre 7 y 8 años.

Dentro de la Región Metropolitana el Seremi de Educación, Alan Wilkins Altamirano, supervisó y monitoreó la aplicación de la prueba en la comuna de Melipilla y para ello visitó el Colegio Alonso de Ercilla para posteriormente trasladarse a otros establecimientos.

Durante su recorrido por el Colegio Alonso de Ercilla el Seremi de educación Alan Wilkins Altamirano y el Director provincial de Educación, Mario Varas Rojas, fueron acompañados por los representantes de la sociedad educacional que administra y dirige los destinos de este emblemático establecimiento melipillano, Patricia Blanc Astudillo y Carlos Huerta Allendes, junto a José Miguel Aldana Director de la unidad educativa.

Ante la aplicación de esta prueba, el Ministro de Educación Harald Beyer, ha señalado que "la comprensión lectora es altamente importante, no sólo para el lenguaje, sino que para todas las disciplinas que se enseñan en un establecimiento. Esta prueba se hace por primera vez en el país y lo que busca es detectar tempranamente a los niños que se están quedando rezagados y permitir que esos niños tengan la educación de calidad que se merecen”.

La evaluación consiste en una prueba de comprensión de lectura que permitirá entregar un diagnóstico sobre el desarrollo de esta habilidad, a los profesores y directivos de cada escuela. De esta forma, se podrán establecer las brechas que existen entre los distintos colegios, y también entre los estudiantes de un mismo establecimiento, lo que permitirá a los profesores implementar medidas para nivelar a los alumnos.

Una vez que los resultados estén listos, el ministerio trabajará en políticas educacionales destinadas a disminuir las brechas detectadas en la prueba para entregar una educación igualitaria para todos los alumnos del país. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario