jueves, 25 de octubre de 2012

CEAT de Talagante recibe reconocimiento SNED 2012-2013

Con mucha alegría y satisfacción recibió la comunidad educativa del Complejo Educacional Agrícola de Talagante, CEAT, establecimiento dependiente de SNA Educa, la distinción a la Excelencia Académica SNED 2012 -2013, reconocimiento que entrega el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.
La entrega de la certificación se realizó en las dependencias del establecimiento, ubicado en camino El Olivito, donde el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas y el jefe de gabinete, Jorge Acevedo Bravo, hicieron entrega del reconocimiento  a la Directora Cecilia Rodríguez, que estuvo acompañada por el cuerpo de profesores y la directiva del centro de Alumnos. Cabe destacar, que en la comuna de Talagante sólo 7 establecimientos obtuvieron reconocimiento SNED 2012-2013.
El objetivo principal de SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional, mediante el incentivo y reconocimiento a los profesionales de la educación de aquellos establecimientos con mejor desempeño. El SNED contempla la entrega de un beneficio económico, denominado Subvención por Desempeño de Excelencia, el cual es distribuido entre el personal que labora en los establecimientos seleccionados.
De acuerdo a la normativa vigente, se calcula un índice de desempeño SNED a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento: por efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.
El Complejo Educacional Agrícola de Talagante, CEAT, posee actualmente una matrícula de 270 alumnos, distribuidos en sus especialidades de agropecuaria y mecánica automotriz.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario