lunes, 22 de octubre de 2012

MINEDUC y ONEMI capacitaron a establecimientos de las Provincias de Melipilla y Talagante por simulacro regional de terremoto

Con un Teatro Plaza de Talagante con más de 250 colegios presentes el Departamento Provincial de Educación y la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, realizaron durante la mañana del lunes 22 de octubre la capacitación a los diversos establecimientos de las provincias de Talagante y Melipilla que participarán del gran Simulacro de Seguridad Escolar, que se realizará en toda la Región Metropolitana el próximo 8 de noviembre.
La capacitación fue desarrollada por la Jefa de la Academia Nacional de Protección Civil de ONEMI, Consuelo Cornejo Solari y por el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas. Ambos destacaron la participación y el compromiso de los establecimientos educacionales de la zona en esta actividad conjunta del MINEDUC – ONEMI.
En la jornada del 8 de noviembre, los alumnos deberán participar de un simulacro de terremoto en la escuela, en donde los niños tendrán que agacharse, cubrirse y afirmarse, y posteriormente,  desplazarse hacia la zona de seguridad previamente definida; ejercicio que deberán implementar todos los establecimientos escolares.
Esta actividad movilizará a más de 3000 establecimientos educacionales, incluyendo particulares, particulares subvencionados y municipalizados. Así se conforma la mayor movilización de personas en un simulacro en la historia de Chile, siendo 1.366.959 alumnos, 67.132 profesores y 60.000 mil niños entre tres meses y cuatro años, que pertenecen a los 583 jardines infantiles inscritos en Junji.

Descargar

Presentación Simulacro

Presentación, técnicas y métodos de entrenamiento

Este es link donde los establecimientos educacionales deben inscribirse para participar del simulacro:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario