lunes, 8 de octubre de 2012

Gobierno anuncia reducción de tasa de interés a deudores de Crédito Corfo

La medida beneficiará a cerca de 90 mil deudores, que verán reducida la tasa de interés anual de su crédito en 3,6%.

Tras meses de peticiones por parte de los estudiantes y de parlamentarios de distintos sectores, el Gobierno finalmente dio a conocer una solución para los alumnos que se endeudaron con el Crédito Corfo para acceder a la educación superior.
Según informó la entidad, se resolvió reducir en un 3,6% la tasa de interés anual de los deudores del Crédito Corfo, tal como se hizo con los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).
El requisito para acceder al beneficio es que el ingreso familiar del deudor esté entre los primeros nueve deciles (90% de menores ingresos) de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.
Según los datos de Corfo, actualmente un 97% de los deudores no registra morosidad, por lo que se estima que 90 mil deudores –de un total de 106 mil– serán beneficiados con la medida.
La rebaja se materializará a partir del primer día hábil de 2013, cuando comience a regir la nueva Ley de Presupuesto.
Para verificar si son potenciales beneficiados, los estudiantes podrán consultar en el sitio web www.creditopregrado.cl  a partir del martes 16 de octubre.
Adicionalmente, Corfo modificará las garantías que fueron otorgadas a las instituciones financieras desde la creación del crédito Corfo, en el año 1997, con el fin de evitar que los deudores sufran el embargo de sus bienes.
Esta medida aliviará a cerca de 3.600 deudores y familias de estudiantes que se encuentran en etapa de cobranza judicial.
En total, la iniciativa implica un costo para el Estado de más de US$ 100 millones en diez años.
Al dar a conocer el beneficio, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, afirmó que "heredamos un programa mal diseñado, por eso lo cerramos a fines del año pasado".

Disponible en:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario