viernes, 4 de enero de 2013

Director de Educación visita establecimientos que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU


Una visita protocolar a los colegios de la zona que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, ha desarrollado en los últimos días el Director Provincial de Educación, Mario Varas Rojas, para entregar el saludo correspondiente a nombre del Ministerio de Educación.

Cuatro alumnos del Deprov Talagante-Melipilla obtuvieron puntaje nacional en la reciente prueba, se trata de los siguientes alumnos:
§        José Luis Mena Dassonvalle del Colegio Sagrado Corazón de Talagante, quien obtuvo 850 puntos en la PSU de Matemática.
§        Joaquín Ignacio Simonetti Rojas, del Colegio Carampangue de Talagante, con obtuvo 850 puntos en la PSU de Historia y Ciencias Sociales.
§        Lucas Nicolás Lodeiro Moraga, del Colegio Castel Gandolfo de Padre Hurtado, quien alcanzó los  850 puntos en la PSU de Ciencias.
§        Jorge Salvador Olivares Gallardo, del Colegio San Manuel de Melipilla, también con 850 puntos en la PSU de Ciencias.

   
Durante la semana, el Director de Educación, Mario Varas Rojas, visitó los Colegios Sagrado Corazón de Talagante y Castelgandolfo de Padre Hurtado para reunirse con sus equipos directivos y felicitarles por el éxito obtenido en ambos establecimientos.

Sobre esta visita, el Director del Colegio Sagrado Corazón de Talagante, Germán Donoso, manifestó que “el resultado que obtienen los niños es multifactorial, el colegio ha hecho un trabajo serio en la formación de ellos en el área cognitiva como en su formación personal, donde hay un esfuerzo de las familias y nos sentimos felices porque estamos cumpliendo la misión que nos dejaron los hermanos canadienses en la década del 50 para la formación de líderes en la Provincia de Talagante”.

Luego, Germán Donoso señaló, que “es muy significativa y valiosa la visita del Director Provincial de Educación, Mario varas Rojas, para saludarnos por el resultado que hemos obtenido, lo que demuestra un estilo de conducción muy cercano a la educación de la provincia, una preocupación general en la formación educacional de las dos provincias, porque ha estado permanentemente cercano al trabajo que realizamos las diferentes unidades”.


Dentro de los próximos días se espera la visita del Director de eEducación a los otros 2 establecimiento que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario