miércoles, 23 de enero de 2013

Jugendland: cine y amistad en temporada de vacaciones



Entre el 21 y el 25 de enero la comunidad educativa del Colegio Jugendland Schule de Talagante está desarrollando con mucho entusiasmo y alegría la actividad denominada “Filmwoche in der Jugendlanschule”, consistente en acercar el cine, el compañerismo, la convivencia y el intercambio de experiencias entre alumnos del establecimiento y de otras comunidades educacionales de la Región Metropolitana.

El trabajo se desarrolla bajo un formato de  “campamento” con la intención de que los alumnos participantes se conozcan y disfruten de las variadas actividades programadas para ellos.

Con la intención de acompañarles en la primera actividad Pasch-2013, el Director de Educación, Mario Varas Rojas y el Jefe de Gabinete Deprov. Jorge Acevedo Bravo, visitaron el establecimiento para conocer la iniciativa que se enmarca dentro del programa “Aprender a Mirar: El Cine Alemán va a la Escuela” y que cuenta con la colaboración del Equipo Pasch, el Goethe Institut, voluntarios y profesores de alemán.


La actividad cuenta con la dirección del cineasta y documentalista Peter Mc Phee, los jóvenes estudiantes del Jugendland y los alumnos invitados del Colegio Rudolf Deckwerth. Todos ellos aprenden conceptos, técnicas de cine, construcción de un guión, y otros elementos que les permitan construir su propio cortometraje.

El Concepto de trabajo se pensó en el formato “Campamento” porque permite que los chicos se conozcan y diviertan más y disfruten de las diferentes actividades programadas para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario